Colección Making of BLADE RUNNER de Miguel Ángel Prieto

blade-runer

Este libro es un pormenorizado repaso a la caída y posterior auge de este clásico moderno. Una mirada en profundidad a los secretos y claves de una película que cambió todo un género, la ciencia-ficción tuvo un antes y un después de Blade Runner.

Ridley Scott explica como Blade Runner pasó de fiasco a clásico sin haber sido nunca un éxito. En 1982, el año de su estreno, fue ignorada por crítica y público. En años posteriores una nueva generación de fans lo convirtió en un título de culto, sobre todo después de que Scott lanzase su controvertido “Montaje del Director” en 1992.

La historia de la gestación de Blade Runner es casi tan interesante como su argumento. El autor de la novela, Philip K. Dick, dijo que tendrían que matarle para llevarle a Hollywood; Harrison Ford consiguió el papel protagonista tras haberlo rechazado Dustin Hoffman; el tiránico y obsesivo comportamiento de Scott convirtió el rodaje en un infierno… Anécdotas como éstas y muchas otras se incluyen detalladas en este tomo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: