Composición para el cine/ El Fiel Correpetidor. Th. W. Adorno

El cine no debe entenderse de manera aislada como una forma artística específica, sino como el medio más característico de la cultura de masas. No es necesario decir que la cultura de masas no es un invento del siglo XX, tan solo que se ha monopolizado y organizado a fondo, asentando sus bases en una industria del entretenimiento que siempre produce, satisface y reproduce nuevas necesidades, es por eso que según Adorno, por su inevitabilidad, se ha estandarizado y neutralizado. La homogeneización de los bienes culturales tradicionales convertidos en mercancías se somete al análisis desde dos puntos de vista: desde su potencial estético y desde su carácter ideológico, y en particular desde la relación concreta entre música y cine, y sus posibilidades y contradicciones técnicas y teóricas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: