“THE ART OF CARS 2”, el libro de arte de la película

El pasado julio, los amantes del cine de animación estuvieron de enhorabuena por el estreno de la última gran película de Pixar, la esperada “Cars 2”. Ahora, y como no podía ser de otra manera, para alargar un poco la diversión llega el correspondiente libro de arte, que seguro muchos estaban esperando: “The art of Cars 2”.

Con una lujosa edición en tapa dura como viene siendo ya casi preceptivo en el género, y por supuesto papel satinado para que luzca bien la abundante documentación gráfica que en él se nos muestra, el libro recoge asimismo no pocos comentarios y explicaciones del equipo artístico de la película, acerca del proceso de creación de la misma.

Tanto a nivel gráfico como informativo, el libro está estructurado mayormente en base a los decorados que se suceden en la película (Londres, Mónaco, París, Tokyo…), acorde a la peculiar naturaleza itinerante de la historia que en ella se nos cuenta, poniendo especial énfasis en las correspondencias entre dichos decorados y los lugares reales que les sirvieron de modelo.

Todo el trabajo de búsqueda de localizaciones que el equipo artístico llevó a cabo por todo el planeta, captando distintos ambientes, detalles, estilos arquitectónicos, incluso carteles publicitarios…, y la posterior recreación de todo ello en clave de animación digital, queda perfectamente reflejado en el libro mediante los imprescindibles bocetos, fotografías, ilustraciones, story-boards, etc.

Como siempre, en primicia en nuestra Librería de la Imagen. Disfrutadlo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: