“PROMETHEUS, THE ART OF THE FILM”, el libro de arte de la esperada precuela de “Alien”, de Ridley Scott

Con más de un mes de antelación con respecto a su estreno en España (el próximo 3 de Agosto), la esperadísima “Prometheus” de Ridley Scott, precuela de la mítica “Alien” (1979) del mismo director, nos descubre sus secretos en “Prometheus, the art of the film”, el no menos esperado libro de arte de la película que más morbo y especulaciones ha suscitado en los últimos tiempos.

Efectivamente, hacía tiempo que planeaba en el aire la posibilidad de una precuela de una de las dos películas (la otra sería “Blade Runner”, de nuevo por el mismo Scott) que marcaron el inicio de lo que vino en llamarse cyberpunk o era moderna de la ci-fi. Por supuesto, y con no pocos motivos, una parte importante de los fans más devotos de “Alien” no quería ni oír hablar de tal posibilidad. Las expectativas serían demasiado altas para verse colmadas…

Pues bien, a tenor de la majestuosidad del diseño técnico, arte, fotografía, efectos especiales, etc., que pueden contemplarse a placer en este “Prometheus, the art of the film” (ver las imágenes que acompañan estas líneas), parece evidente que la susodicha nueva gran producción de Scott está a la altura de su ilustre predecesora, al menos en lo que a tales materias se refiere. Para saber si la historia da la talla tendremos que esperar a ver la película…

…aunque es nuestro deber advertir que este “Prometheus, the art of the film” contiene algunos spoilers, esto es, comentarios o imágenes que desvelan la trama o parte de la misma, como giros inesperados y/o momentos culminantes… lo cual, bien mirado, también será un aliciente para quienes no puedan esperar hasta el próximo Agosto. Que cada uno decida por sí mismo…

En cualquier caso y como podréis suponer, este suntuoso libro, como de costumbre en lujosa edición en cartoné y papel satinado, se encuentra YA disponible en la Librería de la Imagen. No lo dejéis pasar.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to ““PROMETHEUS, THE ART OF THE FILM”, el libro de arte de la esperada precuela de “Alien”, de Ridley Scott”

  1. Alberto R.C Says:

    Uoooh!!! No conocía la existencia de este libro. Habrá que echarle un vistazo. Gran blog. Pasate por el mio a ver que te parece:

    http://camavinetasyrocknroll.blogspot.com.es/

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: