SEMANA DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE

RECOMENDAMOS

TÍTULO: CINE BIZARRO

AUTOR: Jose de Diego

SINOPSIS: CINE BIZARRO es un divertido y agitado viaje al gráfico, excesivo y delirante universo de esas películas de culto que han causado un gran impacto en el cine y la cultura popular. Entre el homenaje y la celebración de este fenómeno cada vez más popular en todo el mundo (con su larga historia de fronteras traspasadas, viejos órdenes fustigados y buen gusto vulnerado), esta exhaustiva y rigurosa obra de referencia es tanto una magnífica introducción para el novicio como una saludable inmersión nostálgica para el aficionado al entrañable “cinéma bis”. Películas icónicas, fraudes fílmicos y títulos malditos; géneros populares, subgéneros extraños y tendencias curiosas; vampiros, cowboys, gladiadores, monstruos, karatekas… Si lo suyo es lo bizarro, lo raro y lo escandaloso… este libro es para usted. Pero ojo: no es para tímidos ni apocados.

 

TÍTULO: NEBULOSA

AUTOR: Pier Paolo Pasolini

SINOPSIS: Noviembre de 1959. Italia acaba de salir de las penurias de la posguerra y vive una época de auge económico. El gran cambio social está por llegar. Nuestro hombre, Pasolini, explora Milán: quiere hacer suya la ciudad, contenerla. Pretende esgrimir la misma vehemencia que, diez años atrás, le había permitido transformar el i maginario de Roma. La década de los 60 asoma la cabeza, es Nochevieja y un puñado de chavales milaneses de la periferia, los teddy boys, se lanzan en busca de sensaciones extremas. En los bares se bebe whisky y champagne. La extensión viril de los jóvenes es la motocicleta. Y el amor no se conquista; se roba en la calle. Inédito hasta ahora, Nebulosa es el guión de una película que nunca llegó a rodarse. Asumida su pérdida durante mucho tiempo, no fue hasta 1995 cuando apareció en los archivos de la revista italiana Filmcritica. Está considerada la pieza que cierra el ciclo sobre la juventud iniciado con dos novelas: Chicos del arroyo y Una vida violenta. Negra, encolerizada y febril, Nebulosa nos devuelve la imagen de un apasionado intelectual que denunció con mucha antelación todos los males de la sociedad contemporánea.

 

TÍTULO: INSECTOS Y HECATOMBES II

AUTOR: Xavier Sistach

SINOPSIS: A pesar de los grandes avances científicos, actualmente los insectos siguen causando al ser humano numerosas enfermedades graves, que en muchos casos pueden desencadenar epidemias devastadoras y provocar una cantidad de muertes sobrecogedora. El principal responsable de estos estragos es el mosquito, agente transmisor de, entre otras, la malaria, la fiebre amarilla, el dengue o la leishmaniasis. Sin embargo, hay otros muchos insectos (moscas, chinches, garrapatas…) que también provocan un amplio abanico de afecciones, como la enfermedad del sueño, la oncocercosis o la enfermedad de Chagas.

 

TÍTULO: EL JOVEN PICASSO

AUTOR: Javier de Prada Pareja

SINOPSIS: En enero de 1901 Carles Casagemas, un joven y desconocido pintor, amigo íntimo de Pablo Picasso, se suicida en un bar de París. Este trágico episodio tuvo consecuencia decisivas para el arte del malagueño, que poco tiempo después decide utilizar su pintura para explorar el fuerte impacto que el triste suceso había provocado en su alma. Picasso inicia así su período azul, que supone un personalísimo recorrido por su psique inconsciente. Basándose en la teoría de los arquetipos y en otros aspectos de la psicología de Jung, el autor ha realizado un análisis exhaustivo del período más decisivo de la carrera del malagueño, es decir sus etapas azul y rosa y la creación de las Señoritas de Aviñón ya que en las obras de estos años se reflejan todos los problemas íntimos que le artista hubo de afrontar antes de encontrar la energía interior que le permitió desarrollar su prodigiosa creatividad. El ensayo por tanto desentraña las claves de la personalidad y el arte de Picasso y constituye una aportación decisiva para el conocimiento del gran artista malagueño y para la psicología de la creatividad.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: