“HOLLYWOOD MALDITO” DE JESÚS PALACIOS (VALDEMAR)

HOLLYWOOD

Pocos críticos y estudiosos cinematográficos consiguen atraer tanto como Jesús Palacios. Des de las entretenidas “Alégrame el día” o “La fábrica de los sueños” a las completas “Goremanía” y “Goremanía vol.2 ” o al ejemplar que nos ocupa “Hollywood maldito”, el autor conoce a la perfección los temas que trata y consigue aportar más información que la meramente curiosa. No es de extrañar que la editorial Valdemar publiques u última obra. Autor y editorial son ejemplos de profesionalidad y cuidado en sus trabajos.

“Hollywood maldito” nos llega un poco tarde ya que hubiese sido el regalo perfecto para la noche de los difuntos sin embargo, estamos seguros de que será un buen regalo de Navidad para cualquier amante del cine. Jesús Palacios sobrepasa al línea de las curiosidades para adentrarse en el espinoso mundo de las películas malditas. Todos hemos escuchado los rumores que rodean algunas de las películas más famosas del género de terror pero en este libro el relato del autor consigue que las propias historias cobren vida y nos estremezcan al leerlas. Al hablar de la capacidad de contar historias de Jesús Palacios no estamos contando nada nuevo. En “La plaga de los zombis” es un claro ejemplo de las aptitudes del autor para contar historias y es precisamente el talento del autor y la magia de esas películas malditas las que llevan al lector a adentrarse en las historias que las rodean.

semilla_del_diablo_-_Rosemary_s_Baby_tt0063522_-_1968_-_es_-_rep

El autor coge como claros referentes los dos magníficos tomos de “Hollywood: Babilonia”, “Nosferatu. Un film erótico-ocultista-espiritista-metafísico”, “Maldiciones de Hollywood” o “Malditas películas” y se lanza a la exploración de las historias mas terroríficas que rodean films como Nosferatu (1922), Metrópolis (1927), El gabinete del Dr. Caligari (1920), El Golem (1920), El estudiante de Praga (1926), La semilla del diablo (1968), El exorcista (1973), La profecía (1976), Poltergeist (1982) o El cuervo (1994). Y os prometemos que no defrauda. Un libro repleto de anécdotas, detalles, historia, terror…

el-miedo-que-acecha-ampliada

Un libro que cumple con las expectativas de Valdemar, especialista en la literatura terrorífica y amante de cuidar sus ejemplares con ejemplos como “Pesadillas en la oscuridad”, “El miedo que acecha” o “Alas tenebrosas”. ¿Una excusa para comprar un libro? “Hollywood maldito” es una excelente respuesta.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: