THE BLACK LIST: GUIONES A LA VISTA

the-black-list

La Black List de Hollywood presenta una lista con los mejores guiones de la industria que todavía no se han convertido en películas. No es una lista menor. En años anteriores guiones como los de El discurso del rey (2010) o Argo (2012) estaban en ella. La Black List tiene además un valor añadido, son los propios ejecutivos de la industria los que otorgan puntos a los guiones así que no es una lista políticamente perfecta. Los guiones que están en ella no necesariamente tienen que convertirse en película y menos todavía en una buena película. Aún así, es un buen modo de ver el cine que viene. Y aquí os dejamos el Top10:

1- ‘Catherine the Great‘ (51 votos)

Escrito por Kristina Lauren Anderson, cuyo único trabajo en el cine hasta la fecha fue ejercer como productora de la poco conocida ‘Girlfriend‘ (Justin Lerner, 2010), ‘Catherine the Great’ es un biopic que nos contará la historia de cómo una mujer asume el control de su vida, su matrimonio y su reino para convertirse en la mítica Catalina la Grande. El productor Chuck Roven está haciendo lo posible para que el proyecto salga adelante y lo más probable es que Warner acabe haciéndose con ella.

2- ‘Rockingham‘ (38 votos)

Adam Morrison, co-guionista de ‘The Chateau Meroux‘ (Bob Fugger, 2011), explora en ‘Rockingham’ el polémico juicio por asesinato a O.J. Simpson, y para ello usa como centro al agente deportivo Mike Gilbert y al detective de policía Mark Fuhrman. El título de la película tiene su origen en el nombre de la calle en la que Simpson vivía cuando su esposa y un amigo suyo fueron asesinados.

3- ‘The Swimsuit Issue‘ (35 votos)

Un nerd de instituto aficionado a la fotografía intentar crear un calendario escolar con imágenes de sus compañeros en bañador con el objetivo de conseguir el dinero necesario para ir al campamento de verano. El guión de obra de Randall Green, el elegido por Warner para llevar a buen puerto su reboot de las aventuras de Scooby Doo en la gran pantalla.

4- ‘The Babysitter‘ (34 votos)

En MGM han demostrado un gran interés en esta historia de un niño solitario de 12 años que está enamorado de la joven que se encarga de vigilarlo cuando sus padres están fuera y que no tardará en descubrir la dura realidad de todo lo relacionado con la vida, el amor y el asesinato. Sospecho queBrian Duffield no tendrá muchas dificultades para conseguir que su libreto se convierta en película.

5- ‘Rothchild‘ (32 votos)

El título da la sensación de hacer alusión a la poderosa familia de banqueros, pero en realidad es la historia de un joven bien educado que va asesinando uno a uno a todos los miembros de la familia de su distanciada madre con la esperanza de heredar su inmensa fortuna. La única aportación al séptimo arte hasta la fecha de John Patton Ford, su autor, es el cortometraje ‘Patrol‘ (2010), pero eso no ha sido impedimento para que Voltage quiera hacerse con ‘Rothchild’.

6- ‘The Wall‘ (30 votos)

Dos francotiradores enemigos separados por apenas un muro es la potente premisa de ‘The Wall’. Personalmente, me hace pensar en la rivalidad entre los personajes de Ed Harris y Jude Law en ‘Enemigo a las puertas‘ (‘Enemy at the Gates’, 2001), curiosamente lo mejor de esa irregular película de Jean-Jacques Annaud. Dwain Worrell, guionista con un buen conocimiento del chino -lo cual seguro que le ayuda en su carrera-, es su autor y está previsto que Amazon convierta a ‘The Wall’ en película el año que viene con un presupuesto de 5 millones de dólares.

7- ‘The Cascade‘ (25 votos)

Adaptación de la Tv Movie ‘The Day Britain Stopped‘ (Gabriel Range, 2003), ‘The Cascade’ cuenta la historia de cómo petroleo choca contra una patrilla iraní en el estrecho de Ormuz, lo cual desencadena una serie de desastrosos eventos. Es el proyecto más avanzando de todos, ya que está previsto que el guión de Kieran Fitzgerald sirva como base para el nuevo trabajo tras las cámaras deBaltasar Kormákur y Cate Blanchett lleva ya unas semanas negociando unirse a su reparto.

8- ‘Aether‘ (24 votos)

Escrito por Kristy Wilson-Cairns, ‘Aether’ nos lleva a un futuro cercano en Londres, donde el detective Harry Orwell, inventor de una tecnología que permite grabar sonidos horas después de que se hayan producido, forma parte de un programa piloto para investigar ondas de sonido pasadas, lo que le permite descubrir que es el principal sospechoso de una serie de brutales crímenes.

9- ‘Situation Comedy‘ (24 votos)

Es bastante probable que la productora de Jason Reitman lleve al cine esta historia de una joven mujer algo perdida en la vida que llega a un misterioso patio desde donde es transportada a un universo muy similar al de una comedia de situación televisiva, tardando bien poco en convertirse en la protagonista de la serie que da título al libreto de la debutante Cat Vasko.

10- ‘TAU‘ (23 votos)

No os confundáis pensando que tiene algo que ver con el equipo de baloncesto español del que me declaro seguidor, ya que en realidad nos contará la historia de una mujer que es retenida en una casa inteligente por un secuestrador profesional, no tardándose en darse cuenta de que su única posibilidad de salir de allí con vida es hacer que el ordenador de la casa se rebele contra su creador. Obra de la desconocida Noga Landau.

Deja un comentario