SEMANA DEL 22 AL 28 DE DICIEMBRE

RECOMENDAMOS

TÍTULO: CINE DE ALIENS Y ROBOTS

AUTOR: Adolfo Pérez

SINOPSIS: El cine ha insistido en que los extraterrestres son casi siempre seres poseedores de una alta tecnología, así como de un aspecto que a nuestros ojos es horroroso, tanto como lo son sus propósitos destructores de la raza humana, una especie tan inferior para ellos que solamente sienten interés por aniquilarla. Pero si estos seres orgánicos son temibles y en ocasiones casi indestructibles, ¿qué podemos decir de los robots, unas máquinas casi siempre diseñadas para la guerra? Si, además, juntamos a ambos elementos dentro de un gigantesco platillo volante, y les dotamos de un armamento sofisticado y eficaz, las consecuencias para nosotros, los sufridos humanos, serán tan desastrosas que mejor ni las imaginamos, así podremos dormir tranquilos. Esta es la misión de este libro: recordar a los lectores las numerosas referencias que el cine tiene hacia los robots y los alienígenas, con las películas más emblemáticas y los personajes más carismáticos, todo ello ilustrado con numerosas fotografías.

 

TÍTULO: DE HITCHCOCK A TARANTINO

AUTOR: Angel Comas

SINOPSIS: El “Film Noir” nunca fue un género sino un movimiento cinematográfico. Pertenece a una época -de 1940 a 1958- y a un país -Estados Unidos- y surgió por una conjunción irrepetible de elementos sociales, políticos y de producción. “Sed de mal” de Orson Welles fue el film que cerró aquel ciclo, abriéndose paulatinamente el del “Neo Noir” o “Nuevo Film Criminal” (el New American Crime Film), esta vez un auténtico megagénero que, con el paso del tiempo, y después de iniciarse en el cine independiente, se ha convertido en uno de los más populares de Hollywood, influenciando cinematografías de todo el mundo. Paralelamente, ha sucedido lo mismo con la literatura criminal. Escritores como Elmore Leonard, Ruth Rendell, P. D. James, Donald Westlake, Jim Thompson, Ed McBain y un largo etcétera han sido punto de partida o de inspiración, entre otros, de directores como Quentin Tarantino, Curtis Hanson, Lawrence Kasdan, John Dahl, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Robert Altman, estableciéndose una eficaz interacción entre cine y literatura para escribir la historia crítica de EE.UU. de los últimos cuarenta años, desde 1959 hasta el 2005. En este sentido, no hay otro género que pueda equipararse al “Film Criminal”. Este libro trata del “Neo Noir” o “Film Criminal Norteamericano”. Después de una justificación teórica en que se analiza la evolución del film criminal y su interacción con el “Film Noir” clásico, el autor se adentra en 61 tendencias, prototipos y lugares comunes, analiza a 113 autores básicos para el género (directores, escritores o guionistas), entre elos a Arthur Penn, William Friedkin, James Ellroy, Brian de Palma, Paul Schrader, Charles Williams, Clint Eastwood, David Mamet o Michael Mann, y 791 películas fundamentales entre las que figuran “El padrino”, “Harry el Sucio”, “Reservoir Dogs”, “Blade Runner”, “El hombre que nunca estuvo allí”, “L.A. Confidencial” o “Instinto Básico”.

 

TÍTULO: THE ART OF PIRATES OF THE CARIBBEAN: ON STRANGE TIDES

AUTOR: N/D

SINOPSIS: ‘The Art of Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides muestra todo el increíble desarrollo visual llevado a cabo durante la creación del film. Arte conceptual, interpretaciones digitales, el guión gráfico y bocetos de la ropa y el atrezzo . Todo este material tan preciado junto a textos explicativos escritos por el publicista del equipo (Michael Singer), está cargado en este buque de los sueños. Para todo marinero que desee preservar las tradiciones piratas para siempre jamás, este libro equivale a un sorbo de la copa de la vida.

 

TÍTULO: BRITISH FILM POSTERS

AUTOR: Sim Branaghan

SINOPSIS: No hay sinopsis disponible

 

TÍTULO: CANCIONES DEL GRAN HOLLYWOOD

AUTOR: Javier Coma

SINOPSIS: Una de las obras más ambiciosas y con mayor número de ilustraciones entre las cincuenta de Javier Coma publicadas hasta hoy. Este libro evoca quinientas muy populares melodías cuyas interpretaciones vocales obtuvieron elevado relieve a lo largo de la edad dorada del cine americano, según películas de todos los géneros. El libro contempla canciones de tendencias tan dispares como, por ejemplo, las baladas del Oeste, los himnos espirituales negros, las marchas militares o las tonadas de amor. Diversos anexos con información especializada sobre compositores, actores y actrices, enriquecen aún más la enorme contribución del volumen al recuerdo de un mundo fascinante, donde brillaron múltiples secuencias cinematográficas con memorable alcance.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: