SEMANA DEL 24 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

RECOMENDAMOS

TÍTULO: CIUDAD FANTASMA

AUTOR: Robert Coover

SINOPSIS: En Ciudad fantasma Robert Coover ha tomado prestada la forma clásica del western. Nada falta en esta novela: el forastero solitario que llega a la ciudad, tiroteos y peleas de salón, burdeles, robos de trenes y, por supuesto, la posibilidad de elegir entre la perturbadora cantante del salón o la maestra de mirada dulce. Con una energía intelectual prodigiosa y frases de una sublime belleza que nunca dejan de sorprender, Robert Coover reanima las epopeyas de Zane Grey y Louis L’Amour, y les añade ecos de Beckett, una fuerza cómica única y la prosa exuberante que lo han convertido en una de las figuras más influyentes de la literatura norteamericana contemporánea para deleitarnos con la pintura más viva del Viejo Oeste que se ha escrito en mucho tiempo.

 

TÍTULO: MATADOR VOLUMEN Q (REVISTA)

AUTOR: N/D

SINOPSIS: Matador llega a su volumen Q y celebra una de sus señas de identidad de forma rotunda. Realiza un elogio de la fotografía de la mano de uno de los grandes fotoeditores de la historia: Robert Pledge, fundador de la mítica agencia Contact Press Images. Pledge ha reunido para este número de la revista doce trabajos de doce grandes fotógrafos. Matador muestra en todo su esplendor fotografías de Sebastião Salgado, Annie Leibovitz, Edward Burtynsky y Sammy Baloji, entre otros, en una edición que constituye una auténtica reivindicación de la imagen. La Fábrica edita un nuevo número de Matador, la revista de cultura, ideas y tendencias que se ha convertido en objeto de culto desde su aparición en el año 1995. Matador es un proyecto único y radical que apuesta por la calidad, los contenidos y el diseño a través de un solo número al año bautizado con una de las letras del abecedario.

 

TÍTULO: UN VIAJE POR LA MAGIA DEL CINE

AUTOR: Maria Luisa Pujol

SINOPSIS: Este libro poliédrico muestra las diferentes caras del siempre fascinante mundo del cine. Sus páginas transportan al lector a los orígenes del séptimo arte y a las profundidades de la técnica, descubriéndole los más variados géneros cinematográficos, el desconocido mundo de los exhibidores, los encuentros y desencuentros en tre las instituciones y la industria del cine, las aventuras y desventuras de los cortos, y las sonrisas y lágrimas de los actores. Un cóctel singular servido por reconocidos historiadores, técnicos, expertos profesionales, artistas de renombre y gente del cine en general. Un viaje sin límite de velocidad y para todos los públicos.

 

TÍTULO: MARTIN SCORSESE, UNA RETROSPECTIVA

AUTOR: Martin Scorsese y Tom Shone

SINOPSIS: Un exhaustivo y merecido homenaje a un director excelente, y realizador de documentales, que ahora se encuentra en su sexta década en el cine y que no muestra signos de reducir el ritmo. Veintitrés largometrajes, desde Who’s That Knocking at My Door (1967) hasta The Wolf of Wall Street (2013), comentados por un crítico de cine profesional. La celebración definitiva de uno de los talentos más perdurables de la industria del cine. Desde su aparición como miembro del «brat pack» de directores a principios de la década de 1970, Martin Scorsese se ha convertido en uno de los nombres más respetados dentro del mundo del cine. Clásicos como Taxi Driver, Raging Bull (Toro Salvaje) y Goodfellas (Uno de los nuestros) se citan con regularidad como algunas de las mejores películas americanas de la historia del cine. Nacido en Nueva York en 1942, de padres estadounidenses de ascendencia siciliana, Scorsese pasó gran parte de su infancia familiarizándose con las imágenes y los sonidos de Little Italy desde el balcón del piso de sus padres. Enfermo de asma, se enamoró del cine a una temprana edad, en la que ya realizaba storyboards de películas imaginadas del oeste y de romanos. Tras una carrera con títulos como Mean Streets (Malas calles) o Taxi Driver, dejó atrás la reputación de los primeros años como virtuoso de la violencia para realizar películas tan diversas como el romance literario decimonónico The Age of Innocence (La edad de la inocencia); Kundun, sobre los primeros años de vida del Dalái Lama; y Hugo (La invención de Hugo), una fantasía infantil en 3D. Uno de los libros más completos y cuidados sobre esta figura imprescindible del cine de todos los tiempos.

 

TÍTULO: WELCOME TO HOLLYWOOD (PLAN B)

AUTOR: Julian Lara

SINOPSIS: La historia de un director de cine español que quiso conquistar Hollywood y lo consiguió pero pagando un alto precio por ello. Cuando los sueños se hacen realidad, a veces esa realidad no es tan idílica como uno soñaba. Esta es la historia de una persona normal que quería cumplir un sueño. Julián Lara se fue a vivir a Los Angeles con la intención de cumplir su sueño de la infancia, ser director de cine. En Hollywood, Julián disfrutó de la experiencia, se infiltró en cocktails y premieres, se codeó con las celebrities, y se hizo amigo de los más grandes, pero también sufrió la banalidad y la lucha de clases, porque la profesión del cine, tras las cámaras, es algo muy jodido, ingrato y doloroso. La valentía de Julián tuvo su recompensa, pero también pagó el precio por tener la osadía de cumplir sus sueños.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: