ESTRENOS 6 DE MARZO

cartelera

EN TERCERA PERSONA

En_tercera_persona-832571734-large

Título Original: Third Person

Género: Drama, Romance

Nacionalidad: Reino Unido, USA, Alemania, Bélgica

Año: 2013

Director: Paul Haggis

Guión: Paul Haggis

Duración: 137 min.

Reparto: Liam Neeson, Maria Bello, Mila Kunis, Kim Basinger, Michele Melega, Adrien Brody, Gianni Franco, Marius Bizau, Olivia Wilde, Katy Louise Saunders, James Franco, Loan Chabanol, Oliver Crouch, Valentina Gaia, Riccardo Scamarcio

Sinopsis: Nueva York, París y Roma son los escenarios de tres historias de amor que se relacionan entre sí. En Nueva York Michael, escritor, se acaba de separar de su mujer. Su amante Anna le visita en un hotel de París, mantienen una relación difícil. Julia, neoyorquina al igual que el escritor, está inmersa en la lucha legal por la custodia de su hijo, el padre del niño la acusa de ser la culpable por negligencia de un accidente que a punto está de costarle la vida al pequeño, la madre lo niega. En Roma un empresario estadounidense Scott y una gitana Monika, se enamoran durante un viaje. Scott se involucra tanto en la vida de la chica que trata de rescatar a su hija que ha sido secuestrada por un mafioso.
Dirigida por Paul Haggis, que también se encargo de la premiada “Crash” y con un espectacular elenco, Liam Neeson, James Franco, Mila Kunis, Olivia Wilde, Adrien Brody y Kim Basinger, es un drama romántico, con críticas dispares, lo cual la hace muy interesante.

 

OCULUS

Oculus_El_espejo_del_mal-992178617-large

Género: Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2013

Director: Mike Flanagan

Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard

Duración: 105 min.

Reparto: Karen Gillan, Katee Sackhoff, Brenton Thwaites, James Lafferty, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garretty Ryan, Kate Siegel, Katie Parker, Miguel Sandova

Sinopsis: Hace diez años, la tragedia golpeó a la familia Russell cambiando la vida de los hermanos adolescentes Tim y Kaylie para siempre. Él fue condenado por el brutal asesinato de sus padres y ahora, a sus 20 años, ha salido de la institución mental para seguir adelante con su vida, pero su hermana, aún atormentada por esa fatídica noche, está convencida de que la muerte de sus padres fue causada por algo completamente distinto: una fuerza sobrenatural maligna desatada a través de un espejo antiguo que había en la casa de su infancia.

 

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

Los_Caballeros_del_Zodiaco_La_leyenda_del_Santuario-789702929-large

Título Original: Saint Seiya

Género: Animación

Nacionalidad: Japón

Año: 2014

Director: Keiichi Satô

Guión: Tomohiro Suzuki

Duración: 95 min.

Reparto: Kaito Ishikawa, Kenji Akabane, Kensho Ono, Nobuhiko Okamoto, Kenji Nojima, Go Inoue, Rikiya Koyama, Shinji Kawada, Mitsuaki Madono, Daisuke Namikawa, Hiroaki Hirata, Mitsuru Miyamoto, Masumi Asano, Takuya Kirimoto, Toshiyuki Morikawa

Sinopsis: Hace más tiempo del que el ser humano recuerda la maldad se extendió por el mundo, hasta que aparecieron los “santos”, los guerreros de la esperanza que buscaban librar al mundo de maldad. Hoy en día, mucho después de que la Guerra Santa acabara, Saori es una chica distinta a las demás, abrumada por sus misteriosos poderes.

Un día es atacada por un misterioso asesino y salvada por un chico, el Caballero de Bronce Seiya. A partir de este momento Saori descubrirá que su destino no es el que ella esperaba y que tiene una misión. Aceptando ambos, pone rumbo al Santuario junto a un grupo de Caballeros de Bronce. Pero allí les estará esperando el Patriarca para librar una batalla mortal junto a sus Caballeros de Oro.

 

CALVARY

Calvary-382868909-large

Género: Drama, Comedia

Nacionalidad: Irlanda,Reino Unido

Año: 2014

Director: John Michael McDonagh

Guión: John Michael McDonagh

Duración: 100 min.

Reparto: Kelly Reilly, Chris O’Dowd, Aidan Gillen, Brendan Gleeson, Domhnall Gleeson, David Wilmot, Dylan Moran, Marie-Josée Croze, Killian Scott, Isaach De Bankolé

Sinopsis: ¿Es posible hacer el bien en una sociedad rencorosa y desconfiada? En un pequeño pueblo rural irlandés, el padre James Lavelle (Brendan Gleeson) recibe una brutal amenaza de muerte en el confesionario. Le dan el plazo de una semana para “arreglar su vida” o morirá. Esta advertencia toma absolutamente por sorpresa a James, que es un religioso que sólo pretende mejorar su comunidad y evitar que los vecinos se pierdan en disputas. Empieza así su investigación personal entre los parroquianos, indagando en su personalidad y motivos en busca de una prueba de que deseen asesinarle. Sin embargo, no será una investigación tranquila y sin obstáculos. Los feligreses hostiles y su distante hija se lo ponen difícil. El padre James se enfrentará a una situación tan complicada y retorcida que le hará dudar de sus propios ideales e incluso de la fortaleza de su fe. Un auténtico calvario.
“Calvary” es una comedia dramática con tintes de comedia negra. Su director es John Michael McDonagh (“El irlandés”), que también ha escrito el guión. En el reparto destacan Brendan Gleeson, también conocido por participar en “El irlandés”, Kelly Reilly (“El cielo es real”, “Sherlock Holmes”) y Aidan Gillen (Meñique en”Juego de Tronos”).

 

SELMA

Selma-229375599-large

Género: Drama

Nacionalidad: USA, Reino Unido

Año: 2014

Director: Ava DuVernay

Guión: Paul Webb, Ava DuVernay

Duración: 127 min.

Reparto: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo, Andre Holland, Omar J. Dorsey, Alessandro Nivola, Dylan Baker, Wendell Pierce, Common, Tim Roth, Oprah Winfrey, Cuba Gooding, Jr., Keith Stanfield, Giovanni Ribisi, Tessa Thompson, Diane Nash, Colman Domingo

Sinopsis: Cuenta los hechos reales ocurridos en la década de los 60 en EE.UU. en favor de la integración racial y los derechos civiles. La película se centra en la marcha por derechos civiles que partió del pueblo de Selma con destino Montgomery.

 

MAPS TO THE STARS

Maps_to_the_Stars-875832462-large

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2013

Director: David Cronenberg

Guión: Bruce Wagner

Duración: 111 min.

Reparto: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams, Carrie Fisher, Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy, Jayne Heitmeyer, Justin Kelly, Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka, Joe Pingue, Donald Burda

Sinopsis: Se trata de un oscuro drama cómico acerca de dos niños actores arruinados por la depravación de Hollywood. La película será una inquietante historia de fantasmas y a su vez un ataque mordaz contra una sociedad obsesionada por las celebrities de LA.

 

REFUGIADO

Refugiado-412312630-large

Género: Drama

Nacionalidad: Francia, Argentina

Año: 2014

Director: Diego Lerman

Guión: Diego Lerman, María Meira

Duración: 65 min.

Reparto: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Valentina García Guerrero, Silvia Bayle, Sofia Palomino, Sandra Villani, Paula Ituriza, Carlos Weber

Sinopsis: Matías es un joven de 7 años que, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar. A través de los ojos del joven Matías descubriremos su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir.

 

PERDIENDO EL NORTE

Perdiendo_el_norte-772997722-large

Género: Comedia, Romance

Nacionalidad: España

Año: 2015

Director: Nacho G. Velilla

Guión: Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel, Nacho G. Velilla

Duración: 102 min.

Reparto: Blanca Suárez, Javier Cámara, Carmen Machi, Yon González, Joachim Paul Assböck, José Sacristán, Úrsula Corberó, Julián López, Pepa Charro, Elena Rivera, Miki Esparbé, Richard Pena, Svante, Roman Vogdt

Sinopsis: Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

 

GETT, EL DIVORCIO DE VIVIANE AMSALEM

Gett_El_divorcio_de_Viviane_Amsalem-911394322-large

Título Original: Gett, the Trial of Viviane Amsalem

Género: Drama, Comedia, Thriller

Nacionalidad: Israel, Francia, Alemania

Año: 2014

Director: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz

Guión: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz

Duración: 115 min.

Reparto: Simon Abkarian, Gabi Amrani, Dalia Beger, Shmil Ben Ari, Abraham Celektar, Rami Danon

Sinopsis: En Israel no existe ni el matrimonio ni el divorcio civil y sólo un rabino puede legitimar una unión o disolución. Pero el divorcio sólo es posible si el marido lo consiente, con lo que acaban teniendo más poder que los jueces.

Este es el panorama al que se enfrenta desde hace tres años Viviane Amsalem (Ronit Elkabetz). Ella quiere divorciarse de forma oficial para no ser considerada por la sociedad una marginada. Pero su marido Elisha (Simon Abkarian) no quiere aceptar el divorcio, mientra que Viviane lucha contra su dura intransigencia por algo que ella considera un derecho.
El ambiguo papel y relevancia de los jueces y la tragedia que esto genera en las vidas de las mujeres, muestran la absurda situación de los matrimonios israelíes y pondrá todo en tela de juicio.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: