SEMANA DEL 9 AL 15 DE MARZO

RECOMENDAMOS

TÍTULO: CAMINOS DE AGUA

AUTOR: Cecilia Buscarons

SINOPSIS: Asolada por las fiebres y la filoxera la Catalunya rural de principios de s.XIX se desangra. Ventura, poco más que un niño, se rebela y dirige sus pasos a destino incierto. Sus primeras experiencias como polizón le ayudan a crecer. En Cuba, su primera parada, conoce los frutos dulces del amor y los amargos de la bajeza humana. El esclavismo, con toda su crudeza, lo golpea de pleno. Una nueva huida le lleva junto a un grupo de compatriotas anarquistas a las aguas del Río de la Plata donde, mientras busca su lugar en el mundo, vivirá en primera persona las luchas obreras y la represión que , en plena industrialización, padecieron los trabajadores.

 

TÍTULO: ¡GRITE UNA NOCHE!

AUTOR: N/D

SINOPSIS: En 1972, los progresivos Màquina! publicaban el que hoy está considerado como el primer doble en directo del rock español. Han pasado cincuenta años y el número de discos grabados en vivo en el ámbito de la música pop española ha aumentado exponencialmente. Gabriel Abril ha empleado cuatro años de trabajo para elaborar un exhaustivo inventario de todas estas producciones, donde el pop, la canción de autor, los cantantes melódicos, los rockeros y los punks se dan la mano en más de 350 entregas fonográficas con su historia, sus canciones y sus protagonistas. El grandísimo guitarrista Igor Paskual, lo ha prologado.

 

TÍTULO: MATADOR VOLUMEN Q

AUTOR: N/D

SINOPSIS: Matador llega a su volumen Q y celebra una de sus señas de identidad de forma rotunda. Realiza un elogio de la fotografía de la mano de uno de los grandes fotoeditores de la historia: Robert Pledge, fundador de la mítica agencia Contact Press Images. Pledge ha reunido para este número de la revista doce trabajos de doce grandes fotógrafos. Matador muestra en todo su esplendor fotografías de Sebastião Salgado, Annie Leibovitz, Edward Burtynsky y Sammy Baloji, entre otros, en una edición que constituye una auténtica reivindicación de la imagen. La Fábrica edita un nuevo número de Matador, la revista de cultura, ideas y tendencias que se ha convertido en objeto de culto desde su aparición en el año 1995. Matador es un proyecto único y radical que apuesta por la calidad, los contenidos y el diseño a través de un solo número al año bautizado con una de las letras del abecedario.

 

TÍTULO: 813 TRUFFAUT

AUTOR: Paula Bonet

SINOPSIS: (libro en catalán) Paula Bonet ressegueix els passos de Truffaut pel seu París, recercant l’empremta de l’amor. Paula Bonet, una de les il·lustradores amb més projecció i renom actualment en tot el món, proposa una visió personal sobre Truffaut. El cineasta francès, representant màxim de la nouvelle vague, és un personatge captivador i profundament personal. Admiradora incondicional de Truffaut, Paula Bonet ha revisitat una i altra vegada la seva filmografia, ha viatjat a París, s’ha embolcallat de l’aire, els sons i la llum de la capital francesa i ho trasllada tot en el seu quadern personal.

 

TÍTULO: OSCURO RELIEVE DEL TIEMPO

AUTOR: Ivan Teruel

SINOPSIS: A través de la recreación de atmósferas densas, opresivas, i la utilitzación de un lenguaje tan descarnado como lírico, el conjunto de relatos agrupados en El oscuro relieve del tiempo aborda temas como la incomunicación, el sexo, la infelicidad, la matemática del universo, la violencia como lenguaje, las guerras de ayer y hoy, la covardía y los miedos personales y sociales Y siempre, al fondo, como testimonio oscuro, incansable y circular, el tiempo, el verdadero protagonista del libro.

 

TÍTULO: JURA’M QUE NO HO DIRAS A NINGU

AUTOR: Carme Ripoll

SINOPSIS: (libro en catalán) La descoberta d’un farcell de documents antics amagats al darrere d’un mur fa exclamar a la nostra protagonista “Jura’m que no ho diràs a ningú”. Un jurament que no es trencarà mai. Tan sols el lector, com un voyeur, coneixerà el secrets del passat. Així descobrirem com l Almudena s’assabenta, en una reunió familiar, que a la besàvia Petra li deien “la Francesa”. Aquest fet desperta en ella la curiositat de saber l’origen d’aquest sobrenom. En una primera recerca troba una dona anomenada Pierrette que acompanyava les tropes de Bonaparte fent de bugadera. Per continuar la investigació demana ajuda a un professor d’història de la Universitat de Nanterre, amic d’una companya de joventut.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: