SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO

RECOMENDAMOS

TÍTULO: EL OSCURO RELIEVE DEL TIEMPO

AUTOR: Ivan Teruel

SINOPSIS: A través de la recreación de atmósferas densas, opresivas, i la utilitzación de un lenguaje tan descarnado como lírico, el conjunto de relatos agrupados en El oscuro relieve del tiempo aborda temas como la incomunicación, el sexo, la infelicidad, la matemática del universo, la violencia como lenguaje, las guerras de ayer y hoy, la covardía y los miedos personales y sociales Y siempre, al fondo, como testimonio oscuro, incansable y circular, el tiempo, el verdadero protagonista del libro.

 

TÍTULO: RANCIOFACTS

AUTOR: Pedro Vera

SINOPSIS: Expresiones desactualizadas, comportamientos revenidos, tópicos manidos, situaciones mohosas… Este libro está dedicado a lo rancio: más de 100 páginas recopilando la serie que Pedro Vera dibuja y publica semanalmente en El Jueves. ¡Pedro Vera se reinventa! ¡Su trabajo más personal! Del creador de Ortega y Pacheco, en octubre llega… ¡Ranciofacts! ¡La biblia de la cultura cuñao!

 

TÍTULO: CONTRA LA JUVENTUD

AUTOR: Pablo D’Ors

SINOPSIS: Convencido de que para alguien con sus aspiraciones literarias podía convenir vivir en el país de Franz Kafka y de Milan Kundera, el joven Eugen Salmann acepta la propuesta que le hacen de irse al Este europeo. Ni de lejos sospecha este aprendiz de escritor que en Praga no conseguirá ni abrir una nueva filial para su empresa ni escribir una sola línea. Más aún: como si fuera un personaje de Kafka, más que escribir una novela… ¡se encuentra viviendo dentro de una! Las ficciones se hacen realidad y se tornan peligrosas. En medio de su atormentado y ridículo sufrimiento, Eugen se deja seducir por mujeres maduras mientras persigue infructuosamente a las jovencitas, esta vez como si fuera uno de los más cómicos personajes de Kundera. Vagabundo en una ciudad que no es la suya, conoce a una extraña comunidad presidida por un maestro genial y a una bibliotecaria de aspecto angélico que, discreta y mágicamente, le ayuda a comprender y a convivir con las grandes preguntas de la existencia. ¿Contra la juventud? Sí, porque a esa edad uno sólo es el pensamiento que ocupa la mente y el corazón: la posesión amorosa. Contra la juventud porque los ideales se disparan en esa edad hasta cotas lejanísimas y grotescas. Contra la juventud porque la inexperiencia siembra, necesariamente, devastación. Y contra la juventud, en fin, porque ningún joven es todavía él mismo, sino sólo quien le gustaría ser. No, definitivamente no es un honor ser joven, esa etapa de ensayos y errores.

 

TÍTULO: LOS TURISTAS

AUTOR: Jorge Carrion

SINOPSIS: Vincent lleva diez años pasando los días en el aeropuerto de Heathrow, donde estudia a la gente y trata de adivinar sus vidas. Un día todo cambia. Pasa ante él una anciana muy misteriosa, que no se deja interpretar. Sin saber por qué comienza a perseguirla por destinos turísticos de todo el mundo, de Amsterdam a La Habana, de Barcelona a Sudáfrica. Su demencial persecución le permitirá enfrentarse al duelo y conocer a todo tipo de personajes, desde el joven George Bush hasta la torturada Andrea, pasando por la sensual Catia o el mismísimo Harrison Ford. Ambientada en pleno cambio del siglo XX al siglo XXI, Los turistas es una poderosa novela sobre viajeros que buscan su identidad y sobre cómo la ficción no nos salva, pero nos alivia.

 

TÍTULO: UN DINAR UN DIA QUALSEVOL

AUTOR: Ferran Torrent

SINOPSIS: (libro en catalán) En “Un dinar un dia qualsevol” Ferran Torrent ens presenta, amb mirada severa i irònica, una societat valenciana amb uns personatges de carn i ossos que coneix i retrata com ningú. Un paisatge secular, el de València, extenuat per l’especulació i la corrupció extremes, on l’últim refugi que tenen els protagonistes de la novel·la per no perdre l’ànima i la vida són unes velles amistats amb qui compartir un àpat.

 

TÍTULO: RELIGION DE MI TIEMPO

AUTOR: Pier Paolo Pasolini

SINOPSIS: Pasolini no solo fue el principal cineasta de su generación en Italia, sino también el mayor poeta. Poseedor de diferentes lenguajes estéticos, llamaba a sus películas «cine-poemas». Fue un intelectual incómodo e incalificable, un erudito lingüista, filólogo y teórico de la literatura, además de un humanista que manejaba con soltura varias lenguas y se movía cómodo en el mundo de la filosofía, el materialismo histórico, el psicoanálisis, la antropología cultural y la historia del arte o de las religiones, lo que le hace prácticamente incomparable con ningún otro intelectual del siglo XX. Esta edición bilingüe presenta su principal obra poética desde 1957 a 1971, con traducción del excelente poeta, experto en poesía italiana, Martín López-Vega. Suyo ha sido el reto de traducir la poesía de Pasolini, una mezcla de tragedia, lucidez crítica y un goce dionisíaco que abre los sentidos a la experiencia física (y metafísica) de la vida siempre al borde de la catástrofe.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: