SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO

RECOMENDAMOS

TÍTULO: EL CINE NEGRO ESPAÑOL

AUTOR: Jose Luque Carreras

SINOPSIS: Ríos de tinta se han escrito sobre el cine negro, decenas de libros que lo han tratado como un género exclusivamente norteamericano. El presente volumen intenta demostrar que, en realidad, las fronteras del “noir” son mucho más amplias. Un libro imprescindible para todo cinéfilo que quiera sumergirse en algunos clásicos de nuestro cine o conocer algunas cintas injustamente olvidadas.

 

TÍTULO: MARCOVALDO

AUTOR: Italo Calvino

SINOPSIS: “Marcovaldo” es la historia de un sencillo obrero que trabaja como mozo de almacén de una editorial. Vive junto a su familia en un pobre piso en el extrarradio de una ciudad al norte de Italia. Publicada originalmente en 1963, se trata de una recopilación de fábulas neorrealistas en las cuales se hace patente el choque entre naturaleza y progreso. A lo largo de las veinte estaciones/capítulos que componen el libro se nos describe sobre todo un paisaje urbano en el que las carencias materiales son suplidas con el optimismo y la ingenuidad del protagonista, una inocencia que en ocasiones roza la candidez y en otras la estupidez. Su enfrentamiento con el paisaje urbano y su sueño de una naturaleza idealizada, provocan que en la mayor parte de los casos sus proyectos y aventuras terminen en desastre. Pero Marcovaldo nunca pierde la esperanza ni las ganas de seguir adelante. Los veinte relatos son acompañados en esta edición por las delicadas ilustraciones de Alessandro Sanna, en una lúcida combinación del negro y el naranja que a veces sugieren, a veces muestran las luces y sombras de la ciudad.

 

TÍTULO: GRANDES CLÁSICOS DEL CINE ESPAÑOL

AUTOR: Andrés Arconada y Teresa Velayos

SINOPSIS: Muestra las vicisitudes, problemas y controversias por las que atravesaron algunas de las producciones más míticas del cine español. Películas con temáticas muy distintas que, en muchos casos, se vieron sometidas a la censura más atroz y que mostraron, a pesar de ello, la manera de vivir, sentir y pensar de una nación muy diferente a la que hoy conocemos con el nombre de España.

 

TÍTULO: UN DISFRAZ EQUIVOCADO

AUTOR: Fernando Pessoa

SINOPSIS: Nadie nació tantas veces como Fernando Pessoa: en Lisboa el 13 de junio de 1888, en abril de 1889 de nuevo en Lisboa y en Tavira el 15 de octubre de 1890, entre otras. Fernando Pessoa nació cuantas veces quiso, ventrílocuo de sí mismo, empeñado en dar no sólo voz sino vida completa (por más que para él poca vida había fuera de la escritura) a todas las voces que le habitaban. Quiso llevar cada matiz, cada contradicción de su alma, hasta el extremo, y para ello creó su interna multitud, su hermandad de heterónimos. Escribió los poemas de todos ellos, publicó solo cuatro libros en vida y unos cuantos poemas en revistas, y amontonó todo lo demás en un baúl que se haría famoso; un baúl lleno de gente, según expresión feliz de Antonio Tabucchi.

 

TÍTULO: UN VIAJE POR LA MAGIA DEL CINE

AUTOR: Maria Luisa Pujol

SINOPSIS: Este libro poliédrico muestra las diferentes caras del siempre fascinante mundo del cine. Sus páginas transportan al lector a los orígenes del séptimo arte y a las profundidades de la técnica, descubriéndole los más variados géneros cinematográficos, el desconocido mundo de los exhibidores, los encuentros y desencuentros en tre las instituciones y la industria del cine, las aventuras y desventuras de los cortos, y las sonrisas y lágrimas de los actores. Un cóctel singular servido por reconocidos historiadores, técnicos, expertos profesionales, artistas de renombre y gente del cine en general. Un viaje sin límite de velocidad y para todos los públicos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: