Reflexiones…

llibres_recurs

Cuando leo las páginas de un autor siento que busco varias cosas al mismo tiempo:

  • Un estilo personal en el uso del lenguaje, una escritura ágil (no veloz, ni errática) decidida en la forma de utilizar las palabras, con esa especie de seguridad que ayuda al lector a sentirse transportado.
  • Una escritura ecológica donde el entorno, los espacios por los que transita el texto, se perciban como parte del mismo, única fórmula para que la experiencia de lectura sea experiencia de vida.
  • Una escritura no ensimismada en el revisionismo voluntarioso: que en la búsqueda de objetivos, de sentido y hasta de profundidad se deslice hacia una difícil digestión de la misma.
  • Una escritura con poso: ese recuerdo sensorial que se degusta una vez se interrumpe la lectura y ayuda a desear reiniciarla.

Siempre he creído que escribir no es como comunicarse con otro hablando, pese a que utilizemos el mismo vocabulario. Así como cuando conversamos con otro, puede manifestarse en las palabras un mestizaje de secuencias, cuando escribimos, el diálogo se gesta en un espacio más previsible que no conocido. Sin embargo, sí parece que cuando escribimos, por consecuencia, comunicamos.

Pero existe siempre un recurso, de diferente textura para cada escritor aún caminando por la misma senda, que los convierte en únicos cuando los mundos que crean sus literaturas, aún partiendo de experiencias vitales particulares, logran que sean adoptados por el lector como propios y creíbles.

Escribir es peregrinar con justo lo necesario para descubrir en los textos aquello que emerge a través de nosotros mismos pero que observamos que no nos pertenece solo a nosotros.

Y ahí es donde escritor y lector se encuentran.

Ediciones Promarex

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: