SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO

RECOMENDAMOS

TÍTULO: EL OSCURO RELIEVE DEL TIEMPO

AUTOR: Ivan Teruel

SINOPSIS: A través de la recreación de atmósferas densas, opresivas, i la utilitzación de un lenguaje tan descarnado como lírico, el conjunto de relatos agrupados en El oscuro relieve del tiempo aborda temas como la incomunicación, el sexo, la infelicidad, la matemática del universo, la violencia como lenguaje, las guerras de ayer y hoy, la covardía y los miedos personales y sociales Y siempre, al fondo, como testimonio oscuro, incansable y circular, el tiempo, el verdadero protagonista del libro.

TÍTULO: MARCOVALDO

AUTOR: Italo Calvino

SINOPSIS: “Marcovaldo” es la historia de un sencillo obrero que trabaja como mozo de almacén de una editorial. Vive junto a su familia en un pobre piso en el extrarradio de una ciudad al norte de Italia. Publicada originalmente en 1963, se trata de una recopilación de fábulas neorrealistas en las cuales se hace patente el choque entre naturaleza y progreso. A lo largo de las veinte estaciones/capítulos que componen el libro se nos describe sobre todo un paisaje urbano en el que las carencias materiales son suplidas con el optimismo y la ingenuidad del protagonista, una inocencia que en ocasiones roza la candidez y en otras la estupidez. Su enfrentamiento con el paisaje urbano y su sueño de una naturaleza idealizada, provocan que en la mayor parte de los casos sus proyectos y aventuras terminen en desastre. Pero Marcovaldo nunca pierde la esperanza ni las ganas de seguir adelante. Los veinte relatos son acompañados en esta edición por las delicadas ilustraciones de Alessandro Sanna, en una lúcida combinación del negro y el naranja que a veces sugieren, a veces muestran las luces y sombras de la ciudad.

TÍTULO: LAS LUMINARIAS

AUTOR: Eleanor Catton

SINOPSIS: Las luminarias es una obra de ficción extraordinaria deliciosamente compleja a nivel narrativo, lingüístico y psicológico, además de poseer una estructura inteligente y original. Escrita en un registro propio de la novela histórica, reproduce evocadoramente el mundo de mediados del siglo XIX y de la fiebre del oro, del auge de la navegación y las finanzas, aunque al mismo tiempo funciona como un relato de fantasmas y una emocionante novela de misterio. Un tempestuoso día de enero una prostituta es arrestada. Ese hecho podría pasar desapercibido en mitad de la fiebre del oro que recorre la costa de Nueva Zelanda en el año 1866, si no fuera por los otros tres acontecimientos misteriosos que se producen el mismo día: se descubre una enorme fortuna en la casa de un borracho indigente, un hombre rico desaparece y un capitán de navío de mala reputación suspende todos sus tratos y leva anclas, como si pretendiera darse a la fuga. Los tres hombres están conectados con Anna Wetherell, la prostituta en cuestión. Los doce hombres más poderosos de la ciudad se reúnen en la taberna local para debatir sobre esta secuencia de hechos aparentemente fortuitos, pero su asamblea es interrumpida por la llegada de un extraño: el joven Walter Moody, que también esconde su propio secreto. Moody pronto se verá involucrado en el misterio: una red de destinos y fortunas que resulta tan compleja y tan bien intrincada como el firmamento nocturno.

TÍTULO: LA VIDA DE LAS PAREDES

AUTOR: Sara Morante

SINOPSIS: El primer libro escrito e ilustrado por la artista Sara Morante. “La vida de las paredes” es la historia de un caserón de principios de siglo XX y de sus habitantes, una peculiar comunidad de vecinos que comparten sus vidas en torno a una escalera. Sara Morante dibuja retratos de tinte surrealista enmarcados en un realismo casi costumbrista a través de un diálogo muy potente entre texto e imagen. Escenas muy visuales, un tanto oníricas, que se engarzan para crear una historia común: fotografías o cuadros que hablan durante la noche y se deslizan de un marco a otro, gárgolas perversas que cobran vida, una joven famélica desplumando a un jilguero para comerse hasta los huesos, una mujer que envuelve a su feto entre el hule sucio y paños de cocina… Las paredes tienen vida y Sara Morante sabe poner palabras y color a un mundo insólito en este libro que incluye más de treinta ilustraciones. “La vida de las paredes” muestra el talento de la gran ilustradora en su máxima expresión.

TÍTULO: PELÍCULAS DE CULTO, LA OTRA HISTORIA DEL CINE

AUTOR: Mauricio Bach

SINOPSIS: ¿Qué tienen en común “La parada de los monstruos”, “El topo”, “Pink flamingos”, “The rocky horror picture show”, “La noche de los muertos vivientes” y “Eraserhead”? ¿Cómo llegó a manos de Charles Laughton el proyecto de “La noche del cazador”? ¿Qué largometraje le costó a Lucio Fulci un juicio por despanzurrar perros? Este libro responde a éstas y otras muchas preguntas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: