LA SEMILLA (evolución)

lola de Bosch

Ahora que mis días se acaban recuerdo con toda claridad mi nacimiento.

Lo hice casi sin querer.

Un día de buenas a primeras, me caí.

Que porrazo me pegué contra el suelo.

Quedé semienterrado en una pasta húmeda que luego me enteré de que se llama tierra.

No podía moverme.

Insectos, gusanos, animales más grandes, jabalís, zorros, lobos…. pasaban por mi lado, me olisqueaban y lamían y a mi me daba la impresión de que iba a servir de alimento de alguno de ellos, algo me decía que era una posibilidad, que para eso estaba allí, aunque no sé, era algo que no me hacía mucha gracia, pero nunca, evidentemente,  ninguno me llegó a comer.

Buf,  que estrés llegué a pasar en aquella época.

Un buen día me di cuenta de que estaba pegado solidamente a la tierra, porque el viento ya no me hacía rodar, y que los animales no me olisqueaban, que el agua que caía desde arriba, me gustaba y sentía que era necesaria para que yo siguiera allí.

Noté que por debajo de mi crecían unos pequeños brazos blancos que me hundían en el  suelo y que impedían que me desplazara montaña abajo.

Por mi parte superior empezó a crecerme un brazo más grueso y que era de color verde y cada día que pasaba, se hacía más alto y cambiaba de color, se volvía marrón y por encima crecían más bracitos que tenían unas láminas verdes que más adelante me enteré de que eran  hojas; eran las que me iban a proteger del sol y del viento y que si todo iba bien y nadie me cortaba ni el fuego consumía el bosque en el que me encontraba, iba a vivir muchos años, como así ha sido.

He visto muchas cosas, tanto en el cielo como en la tierra.

Tormentas que se anunciaban con grandes nubarrones oscuros y que parecían que nos íbamos a ahogar con la cantidad de agua que dejaban caer, y piedras heladas que tiraban al suelo a mis pequeñas ramas tan pequeñas que no podían aguantar sus golpes. Lloviznas tenues que aliviaban mi sed en los cálidos veranos.

Algunos inviernos del cielo caían unos copos blancos que me dejaban como si fuera un anciano, con todas mis hojas de color blanco, me gustaba era suave aunque pesada, pero me protegía del frío, era, como un cambio de imagen, como si estrenara hojas. Luego el viento y el sol me despojaban de mi disfraz y volvía a pasar a otro, que aunque fuera el habitual, cada temporada era más hermoso y resistente.

El viento jugaba a mi alrededor moviéndome a su antojo cuando era joven, pero a medida que fui haciéndome más robusto, el,  movía mis ramas provocando ruidos raros y disfrutando ambos, jugando juntos.

Por la tierra he visto como los animales que vivían en el bosque, se cobijaban a mi alrededor resguardándose del frío y del calor, hacían nidos en mis ramas y se alimentaban de mis frutos cuando estaban maduros.

Alguno de esos frutos, esos que nadie se comió cuando cayeron al suelo,  pudieron evolucionar como hice yo y ahora viven, jóvenes, a mi alrededor. Esto me causa una gran alegría porque ahora se que, no moriré cuando muera, sino que seguiré viviendo en ellos, porque ellos son yo, así como yo he sido el fruto de un árbol que hace tiempo desapareció.

Yo me beneficié de su evolución y así pude crecer sano y fuerte y mis frutos, esos que han crecido a mi alrededor, se beneficiarán de mi porque yo soy su principio y seré su sustento, saben que mis recuerdos son buenos y que se los he transmitido para que no se olvide nuestra especie, saben que la vida en el bosque es interesante, que ningún día es igual que el anterior, que dan alimento y cobijo y que dan vida, porque yo lo sabía y ellos lo saben también.

Ahora al final de mis días y gracias a haber sido rechazado como alimento cuando fui fruto, comprendo que he sido un  privilegiado que ha podido evolucionar.

Lola de Bosch

EdicionesPromarex

Facebook

Etiquetas: , , ,

Responder

