“TODO LO QUE SIEMPRE QUISE SABER SOBRE CINE LO APRENDÍ DEL VENGADOR TÓXICO”, al fin en español toda la historia de “la Troma” (la popular productora norteamericana de Serie B), contada por su creador Lloyd Kaufman

4492032

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA, TRADUCIDA AL ESPAÑOL, LA OBRA MAGNA DEL PADRE DE “EL VENGADOR TÓXICO“, LLOYD KAUFMAN. CON LA PARTICIPACIÓN DE JAMES GUNN, EL TROMÁTICO DIRECTOR DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA”. CON PRÓLOGO DEL DIRECTOR Y PRODUCTOR DE CULTO ROGER CORMAN.

En este libro encontrarás la historia de la productora más longeva de bajo presupuesto de los EEUU, un antimanual de hacer cine, humor, sátira, crítica al sistema de producción, distribución y calificación americano, anécdotas de todo tipo, la historia de personajes que forman parte de la cultura pop del mundo entero como el Vengador Tóxico o Sargento Kabukiman, a James Gunn (sí, el director de “Guardianes de la galaxia”) haciendo entrevistas, escribiendo locuras de toda índole, a un editor al borde del suicidio, a una mujer fuerte, muchas tromettes, experiencias de rodaje apocalípticas, efectos especiales de medio pelo, una guía de cómo hacer anticine, un manual de producción y distribución alternativo que no lo quiere ser… En definitiva, una delicia para los amantes de la serie B, la caspa, las explotations, el terror, los monstruos, los mutantes, macizorras, Shakespeare, a Madonna, a Oliver Stone, a Kevin Costner, Trey Parker y Matt Stone, Eli Roth, etc.

Un libro de historia, que ha hecho historia y ES HISTORIA. ¿Quién da más? ¿Pero qué es “Todo lo que siempre quise saber sobre cine lo aprendí del Vengador tóxico“? ¿Es un manual para jóvenes realizadores? NO ¿Es una aubiografía? NO ¿Es un manual sobre cómo hacer películas? NO ¿Es un libro de ficción? NO. Y sin embargo ES TODO ESO y MUCHO MÁS. Esta es la verdadera historia del dúo de cineastas que fundaron un estudio independiente hace 40 años en un armario de conserje; que usaban hamburguesas podridas, sirope a modo de sangre y Bromo Seltzer como vómito para crear películas de cuestionable valor artístico y moral; que lucharon contra el cuadro de calificaciones de la MPAA para llevar su escandalosa visión del mundo a la pantalla; que rechazaron a Madonna tras una audición; que desafiaron el sistema de Hollywood y abofetearon a la industria en la cara; y que construyeron un imperio del cine de serie B lleno de surfistas nazis, policías kabuki, bárbaras ninfómanas y un héroe solitario conocido como el Vengador Tóxico. Esta es la historia de los Estudios Troma. Una historia de cine de guerrilla en su forma más barata, una historia de cómo alcanzar el Sueño Americano a base de arrancar extremidades y una historia sobre starlets en topless siendo amenazadas por obscenos títeres de goma.

Primicia en Librería de la Imagen.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: