NI “LA NOCHE MÁS OSCURA” NI “TRAFFIC”, “SICARIO”, DE DENIS VILLENUEVE

CINE Todos

 

Simplemente no funciona. Puedo gastar líneas y líneas en intentar explicarlo pero el resultado es el mismo. Denis Villenueve lo hace de maravilla: Coge una historia y la explica con grandes dosis de tensión y un poder descriptivo enorme. Los espacios, la iluminación y los colores cobran vida en una historia donde logra el cum laude del acting: Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro se acomodan y sin necesidad de mover una pestaña transmiten exactamente lo que el director buscaba. Y el problema es ¿Dónde narices se sustenta todo?

sicario 1

Tras un primer cuarto de hora más que digno, Taylor Sheridan, el guionista, decidió que no quería jugar ni a la carne ni al pescado. Que aquello no seria un thriller de acción ambientado en la frontera entre EEUU y México, que no seria una de suspense que nos mantendría en vilo hasta el último segundo, que no seria un drama político. Simplemente decidió que no seria nada y le pasó la pelota a un Denis Villenueve que hace más que lo posible para dotar de vida a un argumento donde los personajes son grandes pero poco creíbles y las situaciones jugosas pero demasiado manidas. La verdad es que cuando comprendes de qué va el juego ya nada te sorprende en el film y si algo he aprendido del mundo del cine es que cuando algo te aburre… no es bueno. Y Sicario me aburrió.

Se trata de una de esas piezas donde todo está bien: los actores, la fotografía, su banda sonora, el montaje, la dirección… y sin embargo compraron un guión que no tiene nada de profundo (y lo pretende) ni tampoco nada de espectacular. Y sin carne ni pescado… es difícil conseguir atrapar al espectador. Brillante el esfuerzo colectivo aunque dedicar tanto trabajo a unos cimientos inexistentes…

X.SEGU

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: