“ATARDECER EN WATERLOO” de Manuel Recio e Iñaki García (Sílex ed.)

PORTADA KINKS

Sílex Ediciones publica Atardecer en Waterloo. The Kinks, la historia más completa, exhaustiva, rigurosa y pasional jamás editada en España sobre el grupo musical inglés. Dave Davies, guitarrista y fundador de la banda, escribe una dedicatoria exclusiva para el lector hispano mientras que el presentador José Miguel Monzón, el Gran Wyoming, se encarga de un personalísimo prólogo donde rememora su relación sentimental con el grupo. Por su parte, Luis Lapuente (Sonideros de Radio 3, Metrópoli de El Mundo) aporta al final del texto una precisa discografía comentada.
En sus 784 páginas, el libro traza un recorrido por la trayectoria de los Kinks, desde sus inicios a principios de los 60 en el barrio londinense de Muswell Hill, hasta su disolución en 1997, sin olvidar los años posteriores donde Ray y Dave Davies han continuado su carrera en solitario. La obra explica, con un estilo literario y emocional, el origen de canciones tan emblemáticas como “You really got me”, “Sunny afternoon”, “Waterloo sunset” o “Lola”. También analiza la gestación de todos los discos de los Kinks así como los hitos más importantes que marcaron su carrera.

Atardecer en Waterloo reivindica el legado de los Kinks y pone en perspectiva su amplia discografía en la historia del rock para acercarla tanto al lector. Muchos de sus hallazgos musicales (el sonido de guitarra distorsionada, los álbumes conceptuales, o la introducción de la música hindú en el pop) tuvieron eco en sus contemporáneos como Beatles, Rolling Stones o Who así como en las generaciones venideras, que aún les admiran. David Bowie llegó a confesar: “no hay ninguna canción de los Kinks que no me guste”.

El libro dedica un apartado especial de casi 100 páginas a profundizar en la relación de los Kinks con España. Testimonios inéditos de promotores, músicos, fans y periodistas que vivieron esas citas desenmascaran por ejemplo la controvertida visita del grupo al Madrid franquista de 1966 o recuerdan la exitosa gira que hicieron en 1986 por varias ciudades españolas. El libro incluye 27 fotografías, muchas de ellas inéditas, sobre todas las etapas del grupo y las giras por España, con atención especial a su primera visita en 1966.

La obra está escrita por el periodista Manuel Recio y el experto Iñaki García, y cuenta con una introducción exclusiva de Dave Davies (fundador de la banda), prólogo del Gran Wyoming y una discografía comentada de Luis Lapuente.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: